Oliver Button es una nena

Aquí centralizaremos todos los materiales del cuentacuentos que para este 8 de marzo de 2015 organizamos junto al responsable del Plan de Igualdad del CEPr Francisco Ayala.

¿DE QUÉ TRATA Oliver Button?

El autor presenta una historia de intolerancia y discriminación, de marginación e incomprensión. Una historia que, desgraciadamente, se repite con frecuencia en el mundo infantil, y en concreto en el escolar.

Oliver es distinto porque es más sensible en sus manifestaciones y esta sensibilidad en el mundo masculino se ve mal. Los compañeros de Oliver reflejan el mundo de los adultos (la discriminación de lo femenino en el hombre sigue siendo habitual todavía en estos tiempos).

Oliver representa también el papel de la tenacidad, de la lucha por lo que uno cree por encima de todo, de la importancia de sentirse bien con uno mismo, sin concesiones. Y por eso trabaja duro, logrando así el reconocimiento de todos sus compañeros, su mejor premio.

Esta es la Guia y Propuestas para contarlo:  CONTAMOS OLIVER BUTTON ES UNA NENA

Aquí tenéis el cuento contado en un video de una maestra, escenificado por una clase de sexto, llevado a un guiñol y una representación en inglés muy curiosa (e impresionante):

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s